Muchas gracias por visitar mi blog.
Mi intención con este blog es la de que sirva de complemento a
mi página web, mostrando en él diferentes momentos del proceso de creación de mis piezas.
No será un blog con publicaciones diarias, ni siquiera semanales, pero espero que resulte interesante.



Click HERE to go to the English version of my web site.


martes, 9 de noviembre de 2010

Rata, ratón y ardilla. Rat, mouse and squirrel.

ESPAÑOL:
En este mundo miniaturil hay grandísimos artistas en la realización de animales, artesanos a los que admiro enormemente:  
Kerri Pajute, la más grande; Pixiwillow, que además de animales a diferentes escalas hace extraordinarios personajes (hace tiempo que su web no existe, así que os he dejado un enlace a un video suyo en youtube; o ESTA otra chica, de la que no sé su nombre, pero que hace auténticas maravillas, el enlace que pongo sobre ella, es su perfil de ebay, no os perdáis sus animales, bellísimos; y no puedo dejar de mencionar el maravilloso trabajo que hace Ima Portella (de la que también podéis ver personajes), ni los preciosos animales (además de personajes adultos) que hace Montse Vives.
Pues bueno, todo esto, porque queríamostraros mi pequeña incursión en el mundo de los animalitos, y no quería dejar pasar la ocasión sin mostraros a los grandes artesanos miniaturistas "animaleros", adjuntándoos sus páginas, para que si no los conocéis, que los podáis conocer. 
No es que ahora me haya dado por pasarme a hacer animalitos, es que quería poner unos roedores junto a un personaje que llevaré a la feria y me entró el gusanillo de hacerlos yo misma, me reté, y este fue el resultado.
El ratón (el gris) lo hice basándome en un figura; la rata y la ardilla, en sendas fotos de animales reales. Llegar a la maestría con la que trabajan los grandes me parece algo inalcanzable, pero os mentiría si no dijera que me siento muy contenta con estos bichitos.
La ardilla mide 15 milímetros (hasta la puntita de las oreja); el ratón, 16mm, (hasta el hociquito); la rata, 20mm (en esa postura: en pie y hasta la parte más alta del hocico). Os pongo fotos de ellos, aunque no del personaje al que acompañan... ¿se os ocurre a quién pueden estar acompañando?... Cuando vuelva de la feria, os pongo fotos del personaje junto con sus animalitos ¿vale?
ENGLISH:
I present some animals I've made to accompany one of my characters.
Before leaving you with the photos, I want to mention the great artisans of the miniature animals:
Kerri Pajute, Pixiwillow, This artisan, which I know his name. And besides, these two Spanish artisans: Ima Portella, Montse Vives.
Aquí podéis ver al ratón, antes de ponerle el pelito:
Here you can see the mouse, before putting the hair:
Y aquí, el mismo ratón, con el pelito ya puesto, y sobre el pedestal del personaje al que acompaña:
And here, the same mouse, hair set, and on the pedestal of the character that comes with:

Esta es la ardilita:
This is the squirrel
Aquí la podéis ver (en una foto muy desenfocada, lo siento), acompañando al personaje:
Here you will see (in a very blurry photo, sorry), accompanying the character:
Y esta es la rata, en ambas fotos, sobre el pedestal:
And this is the rat, in both photos, on the pedestal:

7 comentarios:

thomi dijo...

oh, diese kleine Maus! Wie bazaubernd ist denn das? What a nice little mouse! I love it!

MISMINISYOTRASCOSAS dijo...

Qué maravilla!! Tu incursión en el mundo animal ha sido un éxito por lo que veo. Yo quería hacer un pequeño gato pero no me atrevo por ahora.
En cuanto al personaje que acompañan... como soy una forofa de Disney, voy a decir que podría ser Blancanieves o Cenicienta?

Hasta pronto.

Noemí dijo...

Muchísimas gracias a las dos.
¡Pues nada más lejos que de un personaje Disney! :o) Se trata de un espantapájaros, los animalitos están royendo las cuerdas que lo tienen atado, para liberarlo. En cuanto prepare las fotos de esta pieza, pongo un nuevo post con ellas.
Creo que los gatos, que queden realistas, son de los animales más complejos de hacer, los ojitos gatunos son complejos... anímate a hacerlo, como poco, pasarás un buen rato intentándolo. Un abrazo muy grande

Minibuch dijo...

¡¡¡Me quedé con las ganas de ve la escenita!!! Ya me habían hablado del precioso espantapájaros que te compró el "jeque", pero claro, no llegué a verlo. Los animalitos son maravillosos, como no podía ser de otra forma viniendo de ti, así que la escenita completa debía de ser una maravilla. ¿No tienes fotos? Besos
Susana

Noemí dijo...

Hola Susana, sí tengo fotos, pero aun no he tenido tiempo de colgarlas ni en la web ni aquí, pero sí las he colgado en mi facebook (http://www.facebook.com/noemi.pascual), en un álbum de libre acceso.

Es una de las piezas de la que me siento más orgullosa.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola!! me encantan tus miniaturas de roedores y demás, adoro las ardillas. me gustaría saber dónde puedo conseguir el pelito para darles ese toque tan especial. En el conejito pones que es pelo de alpaca, pero es lo primero que oigo.
Muchas gracias y que sigas así de artista!!
:D
Me llamo belén y si quieres puedes contestarme a fbetalo@hotmail.com

Feliz Navidad y Próspero Año!!

Noemí dijo...

Hola Belén, hace días te envié un mail contestando a tu pregunta, espero que te llegase.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.