Muchas gracias por visitar mi blog.
Mi intención con este blog es la de que sirva de complemento a
mi página web, mostrando en él diferentes momentos del proceso de creación de mis piezas.
No será un blog con publicaciones diarias, ni siquiera semanales, pero espero que resulte interesante.



Click HERE to go to the English version of my web site.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Feria Bishop: mis muñecos / Bishop show: my dolls (1)

Hoy toca mostraros una de las piezas que llevé, os iré mostrando más, pero por ahora, esta es la única muñeca de la que he preparado fotos.

Antes de dejaros con las fotos de la muñeca, quiero hablaros de otros muñequeros minis, somos muchos los que nos dedicamos, bien por afición o bien como profesión, a realizar personajes, con diferentes estilos que hacen de nuestras piezas obras diferenes y únicas, con sello personal. Muñecos de arcilla polimérica, de porcelana...

Entre los artesanos que admiro, están, en lo más alto, los Creagers, una pareja que realiza unos personajes que quitan el sentido, trabajan en diferentes escalas, tocan el personaje realista y el de ficción como nadie (siempre desde mi punto de vista, claro). Os he puesto el enlace directo a sus personajes minis, pero, si no conocéis su trabajo, no dejéis de pasear por su página y ver sus personajes a tamaños mayores.
Otro que no puedo dejar de nombrar es James Carrington, quién en este mundo mini no ha visto sus piezas... los primeros muñecos miniatura que yo vi, eran suyos, publicados en la revista Miniaturas, me quedé maravillada, me parecía imposible que unos muñecos tan pequeños pudieran tener semejante realismo. Sus muñecos tienen algo especial, me encantan.
Y qué decir de Marcia Backstrom, sus muñecos, tan bellos... por no hablar de cómo los viste, la manera en la que trabaja las ropas me maravilla.

Pero no hay que irse muy lejos para encontrar grandes artesanos:
María José Santos, la delicadeza de sus muñecos, tanto en el modelado como en el vestido, le han llevado a ser conocida como una de las más grandes a nivel internacional.
Cristina Caballero, a la que he tenido el placer de conocer en la feria, una artesana que no sólo hace minis, su trabajo en escultura toca muy diversas ramas: escenografía, muñecos a tamaños mayores que el 1/12, incluso a escala real... con una imaginación desbordante que estalla cuando recrea escenas... A la feria llevó una escena de Alicia en el País de las Maravillas que me impactó, de un preciosismo y una imaginación dignos de admirar.
Carmen Ruiz,  nos conocimos el año pasado, en la feria de Bishop, y este año he tenido el gusto de volver a verla, hablar... Tener que atender mi propia mesa hizo que esta vez no me fuera posible acercame a la suya, pero el año pasado sí lo hice, nunca olvidaré a sus preciosos niños, en concreto, una escena en la que unos niños jugaban sobre una cama a "guerra" de almohadas, qué dulzura de escena, qué bien hecha...
Alicia Volta, sus personajes tienen un candor especial, el año pasado nos conocimos, y este año, volvimos a encontrarnos, su mesa estaba muy cerquita de la mía, y sin embargo, hasta última hora no nos encontramos... pude recrearme viendo a sus personajes, tenía una abuelita taaaaan preciosa... en su blog la podéis ver, esa carita y esas piernitas tan de abuela, con las medias oscuras y las zapatillas... preciosa ¿verdad?
Inma Gómez, amiga desde hace muchos años, nos metimos en este mundo mini a la vez, no es muñequera, pero sí sastre de muñecas, sus ropas son espectaculares, reproducciones exactas de ropa de todas las épocas, que recrea como nadie. Tengo la suerte de que de vez en cuando viene a casa y me trae todas las ropitas y sombreros y demás accesorios que ha ido haciendo, en la feria pude admirar unas ropitas que aun no había visto, con minúsculas vainicas que, por supuesto, ella misma había cosido, perfectas, preciosas...

Todas ellas, además de grandes artesanas, son excelentes personas, dulces, encantadoras... Espero poder encontrarnos nuevamente el Noviembre que viene, me encantará volver a veros, disfrutar admirando vuestras piezas...

Y bueno, por supuesto, hay muchos más artesanos de los que podríamos hablar, pero ya va tocando cerrar este post, y poneros las fotitos de mi "Desesperanza", que es como se llama esta muñeca. En fotos no muestra toda la tristeza que muestra cuando la tienes en la mano... las minis es lo que tienen, en mano siempre son mejores que en foto, las fotos no les hacen justicia y menos aun si una se empeña, como suelo hacer yo, en poner fotos de gran tamaño (haciendo clic en ellas veréis las fotos en grande, como ya sabréis).
Si la pusiéramos en pie mediría unos 13cm. Como todos mis muñecos, es una pieza única, a escala 1/12. Su ropa está confeccionada en algodón. Pronto la colgaré en mi web con más fotos.

ENGLISH:
This is "Desesperanza" ("Hopelessness"). Like all my dolls, is in 1 / 12 scale. If she were on foot, she would have a height of 13 cm. She is a OOAK doll.




 Aquí un fotomontaje, en color y en sepia.




10 comentarios:

Lucas dijo...

Siempre es un gusto pasarse por acá. Tus trabajos me parecen maravillosos, dignos del talento y la paciencia. Te mando un abrazo. Mucha suerte.

Teresa Martínez- IGMA artisan dijo...

Es un trabajo espectacular, la expresión, y la desesperanza se ve reflejada con un realismo impresionante.
Noemí sin duda eres una artista!!

Noemí dijo...

Muchas gracias, chicos, leer estas palabras de semejantes artistas, me enorgullece.

Tere, no sabes las ganas que tengo de conocerte y de poder ver tus piezas en directo, a ver si alguna vez coincidimos en una feria...

juani dijo...

enhorabuena noemi
la verdad es que la expresion esta muy lograda
me trasmite mucha tristeza

Noemí dijo...

Muchísimas gracias, Juani, me alegra muchísimo que Desesperanza te transmita su tristeza, aunque claro, sólo momentáneamente ¿eh?, pero qué mejor cosa puedo leer que que la muñeca transmite lo que yo he intentado que transmita...
Un besito

Missminisyotrascosas dijo...

Es una imagen desgarradora y a la vez maravillosa. Puedes imaginar miles de cosas que le han podido ocurrir a ésta pobre mujer. Lo dicho, es maravillosa.

Minibuch dijo...

Sara me mostró la "escultura" en tu mesa mientras adoptabas a María. Es una maravilla. Parece mentira que un personaje tan pequeñito pueda transmitir tantas sensaciones. Es desgarradoramente realista. Una verdadera obra maestra digna de su creadora.
Sentí mucho no poder charlar un rato contigo. A penas pasé el tirmpo suficiente en la mesa para saludar a los amigos. No vi prácticamente nada de la feria... snif.
Susana

Noemí dijo...

Muchísimas gracias, chicas. Hacer una pieza con una intención y leer que eso que una quería plasmar, llega al que la ve, es el mejor premio que puedo soñar...

Susana, a mi también me hubiera gustado pasar un rato juntas, habrá que esperar al próximo Noviembre...

Un besito muy grande

Leorastudio dijo...

Beautifully done, she looks so despearate...

Isabel dijo...

Tuve la suerte de ver en directo a Desesperanza y como todas las obras de Noemí, en la mano, nos transmiten justo el sentimiento que la autora quiere expresar. Es " real", una pequeña obra de arte, realmente fantástica. Enhorabuena Noemí. Un besazo.