Muchas gracias por visitar mi blog.
Mi intención con este blog es la de que sirva de complemento a
mi página web, mostrando en él diferentes momentos del proceso de creación de mis piezas.
No será un blog con publicaciones diarias, ni siquiera semanales, pero espero que resulte interesante.



Click HERE to go to the English version of my web site.


martes, 11 de mayo de 2010

Una nueva bebita / A new little baby

Hace muchísimo que no pongo nada nuevo en el blog... la verdad es que esta bebita es lo único que he hecho desde Noviembre, nunca encuentro el momento tranquilo necesario para poder modelar. Se llama Idoia, es un encargo que me habían hecho el año pasado y que debía estar terminado para estas fechas. Tiene mucha similitud con uno de mis primeros bebés, porque su nueva mamá quería que tuviera unas facciones parecidas.

En su proceso de creación han sido necesarias cinco cocciones. Su pelito, de viscosa, ha sido colocado en diminutos mechones para que tenga apariencia de pelito real, peinadito y saliendo desde la coronilla. Mide 4.8cm (desde la cabecita hasta las puntitas de los dedos, con los pies extendidos), aunque si pudiéramos estirar sus piernitas y la midiésemos como se mide a un bebé real (hasta el talón), su medida sería de entre 4.4 y 4.5cm, es decir, se trataría de una recién nacida de 53cm. Como todos mis muñecos, es una pieza única (ooak), modelada sin la utilización de ningún tipo de molde y realizada a escala 1/12.

Hace unos días, la mamá de uno de mis bebés me comentaba que los piececitos de su bebé, tan chiquitines, le gustaban mucho, y que se había dado cuenta de que nunca ponía fotos de ellos, así que bueno, por si a alguien más le llaman la atención los piececitos, os pongo una foto (borrosa, soy un desastre con la cámara), en ella también se pueden apreciar las diferentes tonalidades de piel que caracterizan a mis bebés.

-----------------------------------------------------------------------------

ENGLISH:
The name of this baby is Idoia.
In the process of creation have been necessary five firings. Her hair, viscose, has been placed in tiny tufts for having little hair look real, combed and out from the crown. She measures 4.8cm in length (from the head to the tips of the fingers, feet extended), but if we could stretch her legs and we measure as a real baby measured (to the heel), her measure would be between 4.4 and 4.5cm, she would be a 53cm newborn. Like all my dolls, is a one-of-a-kind doll (ooak), modeled without the use of molds.



19 comentarios:

Ascension dijo...

Idoia, es una preciosidad de bebe!!!
Seguro que le encanta, a mi me parece que te ha quedado genial!!!
Se pueden apreciar, todos los detallitos muy bien.
besitos ascension

Noemí dijo...

Muchísimas gracias Ascensión. Me alegra enormemente que te guste, y más aun que te tomes la molestia de poner tu opinión. MUCHAS GRACIAS.

Unknown dijo...

Qué bonita es...!eres una pedazo de artista!
Muxus, Lupe.

Arantxa Fariña dijo...

Es preciosa Noemi!!

Me ha gustado mucho.
Felicidades.

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Hola, Reina de los peronajes!!!!
Siempre que miro a mi pequeño Little Fran, le veo tonos diferentes en la piel, siempre hay un descubrimiento nuevo , un rasgo, un tono... Tus bebes cobran vida con esas posturas inimitables que adoptan. Maravillosa pieza de nuevo!!!

Muma on the Moon dijo...

Es una obra de arte!!

Noemí dijo...

Muchísimas gracias a todas, no imagináis lo mucho que me alegra ver vuestros comentarios. DE TODO CORAZÓN, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Teresa Martínez- IGMA artisan dijo...

Es una preciosidad!!!
Un beso

MISMINISYOTRASCOSAS dijo...

Hola Noemi. Te diré que soy una gran admiradora de tu trabajo que conocí a través de la revista Miniaturas. Visito muchas veces tu página web y ésta última creación tuya es preciosa. Mi Ama estaba aquí viéndola y ha dicho que está increíble. Un saludo.

Noemí dijo...

Muchas gracias, Tere, Jaione y amatxo de Jaione :o).
A riesgo de ser repetitiva, quiero deciros a todas lo feliz que me hace ver que tras poner un post, ahí estáis, prestándome vuestro tiempo para dejar vuestros pareceres, siempre bellos. No os imagináis las ganas de modelar y las ganas de superación que me transmitís con vuestros comentarios, de verdad, no os lo imagináis.
Un beso muy grande a todas.

moti dijo...

qué preciosidad!!!!!!, está perfecto, es que dan ganas de achucharle!!!!!, una joyita!!!!!!!
felicidades por tus trabajos tan espectaculares!!!!!
besos
Eli

Lucas Passerini dijo...

Hola Noemí. Soy leville, me comentaste en Artelista. Mi nombre es Lucas Passerini.
Bueno, me quedé más que sombrado por tus trabajos. Qué decir, la pucha, impresionante. Un gusto poder andar por acá, y muy agradecido.
Un abrazo.

juani dijo...

es una verdadera maravilla
un saludo
eden

Flor dijo...

¡Hola Noemi!!
Yo creo que lo que yo te diga es poco..Por que es impresionante tu forma de miniaturizar O =
Cada detalle,proporción,realismo es impresionante!!
Saludos
http://florff.blogspot.com/

Noemí dijo...

Eli, Lucas, Juani, Flor, muchísimas gracias, me hace tan feliz leer vuestros comentarios...

Flor, pues lo que dices es muchísimo, has mencionado una palabra máginca para mi, "proporción", justo hoy estaba haciendo una entrevista para una revista inglesa, y hablaba precisamente de eso, de la proporción, de que a parte de que en una miniatura a escala hay que ser muy purista con esa escala, en nuestro caso, la 1/12, no vale sólo con el tamaño total, por ejemplo, de un muñeco, diga que es una pieza a 1/12, si no que todo en la pieza debe guardar esa proporción.

Un abrazo y muchísimas gracias a todos.

Susana dijo...

Una nueva MARAVILLA. Los tonos de la piel y ¡¡¡esos piececitos!!! están perfectos. Y tiene una carita lindísima. Como siempre, mis felicitaciones, ARTISTA.
Fufi

Pepi dijo...

Una autentica joya, su carita es tan dulce como un bebe de verdad.

Noemí dijo...

Muchísimas gracias, Pepi, si vas a la feria de Bishop y te apetece, pásate por mi mesa y podrás ver mis nuevos muñecos.
Un abrazo

miniaturista dijo...

Hola Noe:
Me fascinan tus niños y todos los personajes, has conseguido hacerlos cada vez más perfectos y maravillosos.
Te veo en la feria
Un abrazo
Maite