Muchas gracias por visitar mi blog.
Mi intención con este blog es la de que sirva de complemento a
mi página web, mostrando en él diferentes momentos del proceso de creación de mis piezas.
No será un blog con publicaciones diarias, ni siquiera semanales, pero espero que resulte interesante.



Click HERE to go to the English version of my web site.


jueves, 21 de abril de 2011

HILDA. New miniature doll / Nueva muñeca

Esta es Hilda, una muñeca distinta a lo que suelo hacer. Como todos mis muñecos es una pieza única, realizada a escala 1/12. Mide 10.4 cm.
Sus brazos son articulados. Va vestida en gasa de seda y encaje de algodón que he teñido y pintado a mano para darle ese aspecto envejecido. La blusa la hice inspirada en el proceso de realización de esta maravilla, creada por mi amiga Inma Gómez, a la que además de darle las gracias por la inspiración, tengo que dárselas por la tela, ya que fue ella quien, hace un tiempo, me la regaló.

Ya sabéis que me gusta hacer los accesorios que acompañan a mis muñecos, en este caso, la muñeca que lleva en sus manos, de corte antiguo, (junto con el bracito roto que porta y el ojito), también los he realizado yo, ayudándome de fotos de muñecas antiguas. Esta muñequita, aunque lleva articulaciones, son fijas, menos en los hombros, que sí están articulados, y la cabeza, que puede girar.

Hace unos meses me topé con el blog de Julien Martínez, me enamoré de sus muñecas tuneadas... son muy especiales, si no las conocéis, no dejéis de pasar por su blog, no os dejarán indiferentes, os lo aseguro. Son muñecas de tamaño mayor al 1/12 (aunque, como muchos sabréis, Julien Martínez, además de estas muñecas, también esculpe muñecos a 1/12).


En fin, que sus muñecas me fascinaron y me dieron el empujoncito para crear a Hilda.
He creado un álbum en mi facebook, donde he colgado alguna foto más y donde colgaré fotos de Hilda a "medio hacer"


4 comentarios:

Fabi dijo...

¡Me alegro mucho!
¡Hacia tiempo!
Muchas gracias !
La muñeca que has hecho es de un gran realismo. Da mucha expresión y sentimiento. Eso es la belleza ¡¡¡
Felicidades¡¡¡
Un fuerte abrazo.

Rosamargarita dijo...

Noe... (sin acento, como aquella vez que me corregiste... recuerdas?) Como está el nene? debe estar enorme ya! es en noviembre su cumple no?
Me alegra mucho haber encontrado tu blog y poder "seguirte"! Eres una artista, esta nena tiene vida y sentimientos propios.
Recuerdas mi gata con bigotes de chipironi o algo así???
Muchos besos Noe.
Rosamargarita

Vise..... dijo...

Noemi...I admire your creations for a long time ago..sice I had another blog...you are fantastic and you are a source of inspiration for others.
All the best,
Anca.

Isabel dijo...

Hilda es ... perfecta. Una muñeca que produce multitud de sensaciones. Cuando se tiene en la mano, no puede dejar de mirarse... cada vez que lo hago, descubro algo nuevo y con ello, la valía de una magnífica artesana. Gracias Noemi.